Visión artificial: ver, entender y actuar con precisión
Tecnología de análisis de imagen para automatizar los procesos, mejorar la calidad y aportar inteligencia en tiempo real
Visión artificial
Smart sensor cameras & Ethical AI
Transformando imágenes en decisiones inteligentes
Combinando cámaras, algoritmos de procesamiento de imagen y modelos de IA, la visión artificial aporta un nuevo nivel de precisión, control y eficiencia en sectores industriales, agrícolas, urbanos y turísticos.
En SAVATEK integramos soluciones de visión artificial para gestionar el tráfico y las zonas de aparcamiento, colas de vehículos y personas, monitorizar la afluencia en espacios y eventos, rutas de evacuación y zonas de acceso.
¿Qué hacemos?
Trabajamos con cámaras con sensores inteligentes y Edge-AI, de forma que el procesado de las imágenes se realiza en local para asegurar la máxima privacidad y la mínima transmisión de datos (no se almacenan ni transmiten imágenes). De esta forma, transformamos las cámaras en sensores de flujo precisos y mínimamente intrusivos, con menor coste operativo y completamente escalables.
La información ya procesada se transmite por 4G a un servidor en la nube para alimentar cuadros de mando, generar información de valor y lanzar alarmas en tiempo real.
¿Qué beneficios aportamos?
- Precisión detallada en la supervisión y el control de procesos: mejora la calidad, reduce rechazos y asegura el cumplimiento.
- Monitorización continua en tiempo real: permite un análisis permanente y sin interrupciones, aportando agilidad en la detección de eventos y en la toma de decisiones.
- Análisis visual avanzado: más allá de una simple imagen, los algoritmos lo interpretan y generan información de valor para la toma de decisiones informadas y ágiles.
- Adaptabilidad y escalabilidad en diferentes entornos: las soluciones de visión artificial de SAVATEK son altamente configurables según las necesidades del entorno: condiciones de luz, movimiento, tipo de objeto, caso de uso, etc.
- Mejora de la sostenibilidad y reducción de emisiones: la gestión en tiempo real evita hasta un 30% de desplazamientos en entornos urbanos, evita consumo innecesario de recursos y reduce la huella ambiental.
Edge-AI: procesado local para asegurar la máxima privacidad y la mínima transmisión de datos. No se almacenan ni transmiten imágenes.
Tecnología 100% desarrollada en Europa
- Captura visual de imagen mediante cámaras que actúan como sensores.
- Procesado de imagen en edge de forma totalmente anónima respetando la privacidad: detección de objetos, análisis de patrones, seguimiento de movimiento y flujos.
- Modelos de IA aplicados a visión: clasificación de productos, análisis de comportamientos, detección de patrones, anomalías, etc.
- Integración con otros sistemas: otros dispositivos IoT, plaformas de datos, cuadros de mando y sistemas de control automatizados.
¿Dónde aplicamos esta tecnología?

Green Cities

Industria 5.0

Destinos Turísticos Inteligentes
